¿Quienes Somos?

Yachay Quechua, es una organización social 100% cusqueña con el principal objetivo de REVALORAR nuestra lengua materna: el quechua cusqueño.

Nuestra metodología de enseñanza es la mas innovadora, eficiente y entretenida, ya que contamos con aplicaciones móviles, vídeos, música, comics, y juegos; que se adecuan en beneficio de nuestros usuarios, otorgándoles la oportunidad de que ellos puedan elegir la herramienta mas optima para su aprendizaje.

Algunos datos importantes:

Actualmente mas del 60% de quechua-hablantes en el Perú, son personas mayores a los 45 años, es decir, que debemos de fomentar en la juventud el interés por aprender nuestra lengua nativa, las pocas modalidades para su aprendizaje y sus limitaciones que muestran en su enseñanza, son las causas principales del aumento considerable en la cantidad de jóvenes que prefieren aprender idiomas extranjeros y no el quechua.

Es por esta razón que nace Yachay Quechua, una organización cusqueña con el compromiso de revalorar, promover, e incentivar en los jóvenes la importancia del quechua mediante TIC’s